Caroline Garcia elimina a Badosa en Mallorca

Badosa se despide de Mallorca

Badosa se despide de Mallorca / EFE.

EFE

La francesa Caroline Garcia subrayó su condición de favorita y eliminó a Paula Badosa, la última superviviente española en el Mallorca Open, tras vencer en tres sets (6-2, 6-7(1) y 6-3), en dos horas y siete minutos de partido.

El torneo balear que se disputa sobre hierba se quedó sin tenistas españolas en el cuadro individual. La francesa, sexta cabeza de serie, frenó la reacción de Badosa, que se apuntó el segundo parcial.

Badosa, campeona de España en 2017, apenas hizo frente a su rival en la manga inicial, que apenas se alargó durante media hora. Pero después la española reaccionó, ofreció más resistencia y ganó el segundo set en el 'tie break'.

No pudo prolongar su mejoría Badosa que cayó en el tercero ante una adversaria superior reciente, verdugo también de la otra número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka y que llegó a Mallorca como flamante ganadora del torneo de Notthingham.

Caroline Garcia buscará las semifinales en el choque de cuartos de final contra la alemana Angelique Kerber, que eliminó a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-3.

Las únicas representantes del tenis español que siguen en el torneo balear son María José Martínez y Sara Sorribes que ya están en cuartos de final del cuadro de dobles tras ganar a la pareja formada por la estadounidense Desirae Krawczyk y la italiana Giuliana Olmos por 6-1; 3-6 y 11-9.