Carla Suárez: "No esperaba recibir tantas muestras de apoyo y cariño"

La tenista canaria anunció en septiembre que padecía un linfoma de Hodgkin

Tras su recuperación, habló sobre como venció a la enfermedad

Carla Suárez en la cama del hospital.

Carla Suárez en la cama del hospital. / Twitter

Quique Briz

El pasado septiembre, la tenista Carla Suárez debió dejar las pistas debido a un linfoma de Hodgkin. Tras acabar el tratamiento, ha declarado para Eurosport que se sintió sorprendida por todas las muestras de cariño y apoyo que ha ido recibiendo durante estos últimos meses.

En el Día Mundial contra el Cáncer y solo unos días antes de comenzar el Open de Australia, contó para el programa Player's Voice de Eurosport todo lo que vivió para poder superar la enfermedad. "Fue todo bastante progresivo. Entrenando me notaba algo cansada, ya estaba teniendo muchas náuseas muchos días seguidos, así que fui a hacerme una PCR, y di negativo. Luego fui al médico porque me dolía mucho la barriga y me dijeron que podía ser una gastritis", contó la canaria en la entrevista.

Las molestias persistían y finalmente un médico le comunicó que podría tratarse de un linfoma. "Yo, mientras tanto, me iba haciendo pruebas y biopsias de todos lados, hasta que finalmente me dieron la noticia", aseguró.

Nada más saber que padecía un linfoma, explicó que lo que más le preocupaba era saber como recuperarse. “No me pregunté nada sobre la enfermedad, ni por qué la tenía, ni qué pasaba, solo quería saber qué tenía que hacer para recuperarme”. También reconoció que algunos días costaron más. “No sabía cómo reaccionaría mi cuerpo ante una situación nueva y sin precedentes como ésta, así que ha habido días que me han parecido físicamente muy duros, pero mentalmente lo he llevado muy bien”, dijo.

Carla, que no disputa un partido desde febrero de 2020 en Doha, aseguró también que tiene como objetivo despedirse del deporte con los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, aunque para ello sabe que primero debe entrar en el equipo. En la competición de individuales solo se inscriben cuatro españolas en el cuadro, aunque espera poder jugar en dobles con Garbiñe Muguruza.