Bautista remonta y buscará en Doha su décimo título

El español batió a Khachanov por 2-6, 6-3 y 7-5 en semifinales

En la final le espera el georgiano Nikoloz Basilashvili

Roberto Bautista, en Doha

Roberto Bautista, en Doha / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El español Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, accedió a la final del torneo ATP 250 de Doha, en el que este sábado buscará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, su décimo título, al ganar con remontada al ruso Karen Khachanov.

Roberto Bautista, de 33 años y 16 del mundo, batió a Khachanov por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 24 minutos. El español y el georgiano repiten la final del año pasado en este mismo torneo sobre pista dura al aire libre.

El español cedió la primera manga tras perder su saque en dos ocasiones, pero igualó la contienda en la segunda con 'break' en el sexto juego.

En el set decisivo, muy igualado, el castellonense rompió el saque del ruso en el undécimo juego y mantuvo el suyo en el siguiente para ganar al duelo y meterse en la decimonovena final de su carrera en busca de su décimo título y el primero desde el de Doha en enero de 2019.

Desde que ganó en Catar hace dos años, Bautista jugó y perdió dos finales, ambas en 2021: en Marsella y, precisamente, en Doha y ante Basilashvili.

El georgiano, tercer cabeza de serie y número 22 del mundo, batió al francés Arthur Rinderknech, 61 del ránking, por 6-4 y 6-2 en una hora y 12 minutos y este sábado defenderá el título que obtuvo el año pasado ante Bautista.

El jugador de Tiflis busca este sábado su sexto título y el primero de 2022.