Badosa y Muguruza, a por un Indian Wells con sabor a Grand Slam

Las dos españolas no se verían las caras hasta una hipotética final

Badosa defiende el título, en el torneo más especial de su carrera

Badosa no pudo con Muguruza

Badosa no pudo con Muguruza / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Indian Wells dará la bienvenida al primer Masters 1000 de la temporada en el circuito WTA. Un torneo especial para Paula Badosa, que defiende el título conquistado el pasado año, en un torneo que se disputó en el mes de octubre debido a las restricciones de la pandemia. Badosa consiguió levantar su segundo título y el más importante de su carrera hasta el momento.

Séptima en el ranking WTA, partirá como la quinta favorita en un torneo en el que no se verá las caras con Muguruza hasta una hipotética final. La hispano venezolana llega a Estados Unidos con la intención de rehacerse tras su última derrota en Doha y buscará mejorar la segunda ronda conseguida el año pasado, cuando cayó ante Tomljanovic a las primeras de cambio.

Para repetir éxitos en California, Badosa tendrá que enfrentarse un difícil inicio, en el que, a priori, se verá las caras ante su gran amiga Sara Sorribes en una hipotética tercera ronda. Tras ella, ya en cuarta ronda aparecerían nombres como el de Leylah Férnandez o el de Ostapenko, dos de las tenistas más en forma del circuito. Si Paula es capaz de llegar a los cuartos, entrarán en escena nombres como los de Azarenka, Sabalenka o Kontaveit, todo un reto mayúsculo para un Paula que no desiste a soñar con revalidar el título.

Para Garbiñe el camino no se presenta mucho más fácil. De primeras, todo apunta que será Alison Riske su rival en segunda ronda, para citarse después ante Madison Keys en tercera. Tras ella debería verse las caras a priori ante Bencic o Svitolina, para citarse a partir de entonces con Halep, Pliskova, Swiatek o Krejcikova. Un reto de mucho nivel para una Garbiñe que quiere demostrar su poderío entre las raquetas más poderosas del mundo.

Un cuadro de alto voltaje

Indian Wells contará con un cartel de lujo. Además de las dos tenistas españolas, el torneo tendrá las mejores raquetas del circuito a excepción de las finalistas del Open de Australia. Ashleigh Barty será baja por lesión y deja el número 1 a la checa Krejcikova, que se presenta como una de las grandes favoritas y que nos podría regalar uno de los partidazos del torneo muy pronto. Se vería las caras en tercera ronda ante una Simona Halep, que parece haber recuperado su mejor versión.

Ya en primera ronda las plazas irán caras y a las primeras de cambio se verán grandes partidos, con una batalla entre dos campeonas de Grand Slam. Sloane Stephens y Naomi Osaka ser verán las caras para buscar un sitio en segunda ronda.