Australia cierra con victoria sobre España tras ganar el mixto

[ { "insert": "Madrid, 3 ene (EFE).- Australia se impuso por 3-2 a España en la United Cup, tras ganar el dobles mixto que desempató el cruce, y ambos equipos pusieron así punto final a su participación en esta nueva competición, la selección local con un balance de una victoria y una derrota y la española con dos derrotas. " } ]

John Peers y Samantha Stosur

John Peers y Samantha Stosur

EFE

Australia se impuso por 3-2 a España en la United Cup, tras ganar el dobles mixto que desempató el cruce, y ambos equipos pusieron así punto final a su participación en esta nueva competición, la selección local con un balance de una victoria y una derrota y la española con dos derrotas.

Gran Bretaña, que ganó a ambos, pasará de ronda como campeón del Grupo D y jugará contra Estados Unidos por una plaza en la Final a Cuatro.

Samantha Stosur y John Peers se impusieron por 6-2 y 6-3 a Jéssica Bouzas y David Vega, un partido al que hubo que recurrir tras el empate a dos con el que concluyeron los encuentros individuales.

En el primer choque de la jornada en la sede

de Sídney Jéssica Bouzas se había impuesto a Olivia Gadecki por 6-2 y 6-2 y en el segundo Albert Ramos perdió ante el australiano Jason Kluber por 3-6, 6-4 y 6-3.

El lunes, Nuria Párrizas dio un punto a España y Rafael Nadal perdió el suyo ante Alex de Miñaur.

Ramos, jugador 39 de la ATP, no pudo con Kluber, 107. La primera manga, más igualada de lo que cabía esperar, se le complicó al español al perder su servicio en el cuarto juego. Lo recuperó en el séptimo pero volvió a cederlo en el siguiente, en un final de parcial muy intenso por parte de Kluber.

En el segundo, ninguno regaló oportunidades. Un solo punto de rotura, convertido por Ramos, fue el que le dio el set y la opción de seguir jugando. Pero en el tercero , tras dos juegos inmaculados al saque, consintió una rotura en el siguiente y esta vez no pudo recuperarla. Tras un largo intercambio, con una derecha que se le fue larga, hubo de admitir la derrota.

Bouzas, en cambio, ganó su partido con comodidad. Abrió brecha desde el comienzo del partido, con tres juegos seguidos y dos breaks, y se anotó la primera manga con rapidez.

La jugadora australiana pareció reaccionar al comienzo de la segunda manga, pero la gallega respondió con cinco juegos seguidos y cerró el partido finalmente con otro 6-2.

Bouzas sustituyó a Paula Badosa, lesionada en un hombro y que iba a jugar este partido, y aprovechó la oportunidad para hacerse con su primera victoria en el circuito WTA.

Los partidos fueron seguidos por Rafael Nadal, que perdió sus dos compromisos en esta competición, primero ante el británico Cameron Norrie y después ante De Miñaur. El Abierto de Australia, donde ganó en 2022, será el siguiente compromiso del número dos del mundo.