La ATP menosprecia a Rafa Nadal en el cartel de tierra batida

Cartel publicitario de la temporada de tierra batida 2019, tras ser rectificado

Cartel publicitario de la temporada de tierra batida 2019, tras ser rectificado / ATP

SPORT.es

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se ha visto obligada a rectificar su cartel publicitario de la temporada 2019 de tierra batida, después de haber relegado la presencia de Rafa Nadal en el centro de la imagen en primera instancia.

La ATP, en su primera versión del cartel, había priorizado en la fotografía al suizo Roger Federer en detrimento del mallorquín.

Rafa Nadal, auténtico dominador mundial del tenis en tierra batida, había sido menospreciado por la ATP, aunque ha sabido reaccionar a tiempo cambiando el cartel promocional, en el que aparece ahora el manacorí en el centro de la imagen, con Roger Federer a su derecha y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, a su izquierda.

La ATP había apostado por Federer como principal reclamo publicitario, en su esperado regreso, junto a jóvenes emergentes como el griego Stefanos Tsitsipas, el canadiense Denis Shapovalov o el estadounidense Frances Tiafoe, en la gira de tierra batida que se avecina, desplazando a la izquierda de la imagen al mejor jugador de la historia sobre arcilla, Rafa Nadal, once veces campeón de Roland Garros y segundo del mundo actualmente en el ranking oficial ATP.