La andorrana Victoria Jiménez prolonga su sueño en Seúl

[ { "insert": "Madrid, 21 sep (EFE).- La tenista andorrana Victoria Jiménez derrotó este miércoles a la canadiense Rebecca Marino, octava favorita del cuadro, en los octavos de final del Abierto de Seúl (Corea del Sur) por 6-4 y 6-2, y confirmó las buenas sensaciones que dejó el pasado martes, cuando consiguió su primera victoria en la élite del tenis femenino. " } ]

Victoria Jiménez

Victoria Jiménez

EFE

La tenista andorrana Victoria Jiménez derrotó este miércoles a la canadiense Rebecca Marino, octava favorita del cuadro, en los octavos de final del Abierto de Seúl (Corea del Sur) por 6-4 y 6-2, y confirmó las buenas sensaciones que dejó el pasado martes, cuando consiguió su primera victoria en la élite del tenis femenino.

Gracias a su triunfo el martes en primera ronda, frente a la francesa Chloe Paquet, la joven jugadora de apenas 17 años no sólo hizo historia al ganar su primer partido como profesional, sino que le brindó a su país, Andorra, la primera victoria de su historia en el circuito profesional femenino.

En esta ocasión, la tenista nacida en 2005 se deshizo de la oposición de Marino sin excesiva dificultad, rompiendo su saque una vez en el primer set y dos veces en el segundo para cerrar el encuentro.

En cuartos de final, Jiménez enfrentará a la ganadora del encuentro entre la letona Jelena Ostapenko, número 19 del mundo y primera cabeza de serie en Seúl, y la rusa Anastasia Gasanova, 141 mundial, que jugarán el jueves.

Jiménez, número 186 de la clasificación WTA, fue campeona júnior del Abierto de Australia en 2020, y entrena actualmente en la academia de tenis de su padre en Sitges (Barcelona).