¿Jugará Roger Federer la Laver Cup?

El estado físico del suizo es una incógnita a escasos días de que empiece el torneo

betfair

Son los últimos días para ver a Roger Federer jugar al tenis de forma profesional. Siempre y cuando el suizo pueda jugar la Laver Cup, si su cuerpo se lo permite.

El tenista de Basilea ya está en Londres y está practicando con el resto de sus compañeros, poniéndose a punto para la competición. Sin embargo, su preparador físico, Pierre Paganini, dejó una incógnita en el aire al afirmar que no será hasta última hora cuando Federer decida si jugar o no.

LA MALDITA RODILLA

¿Por qué? Lo cierto es que el suizo no juega desde julio de 2021 y desde entonces se ha enfrentado a una tercera operación en la rodilla derecha, esa que le ha maltratado desde principios de 2020. La lesión no termina de curar y la presencia de Federer este fin de semana es una incógnita.

El helvético fue el que ideó esta competición y se entiende que tendrá manga ancha para "saltarse" las normas que explican que un jugador tiene que jugar al menos un individual y un dobles a lo largo del fin de semana. Siendo su último torneo, no debería haber problema para ello.

¿DOBLES CON NADAL?

Esto expica que quizás Federer solo pueda disputar algún partido de dobles -la opción más esperada es la de que esté al lado de Rafael Nadal-, y no esté listo para el individual.

La parte positiva es que, aunque no juegue individuales este fin de semana, volveremos a verle en exhibiciones en el futuro. Este no será el fin de la relación entre Federer y el tenis.