Alejandro Tabilo pasa de ronda de Wimbledon

Todos los detalles de la ronda previa de calificación de Wimbledon

Alejandro Tabilo pasa de ronda de Wimbledon

Alejandro Tabilo pasa de ronda de Wimbledon

El chileno Alejandro Tabilo, número 171 de la ATP, ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y once minutos al jugador francés Alexandre Muller, número 196 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Tras este resultado, el ganador añade nuevos puntos a su ranking para poder acceder al Campeonato de Wimbledon.

Las estadísticas acerca del partido muestran que el tenista chileno consiguió quebrar el saque a su adversario 3 veces, tuvo un 54% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró ganar el 78% de los puntos al saque. En cuanto al francés, no logró quebrar el saque ninguna vez y sus datos de efectividad son de un 62%, 3 dobles faltas y 56% de puntos obtenidos al saque.

En el torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) existe una fase previa de calificación en la que los tenistas con menos ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para obtener plaza en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, se enfrentan un total de 128 tenistas. Asimismo, tiene lugar entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped al aire libre.