Alcaraz busca unos cuartos con sabor a título

El murciano se enfrentará ante Dimitrov en busca de unos cuartos de final en los que no estarán ninguno de los otros teóricos favoritos

Las eliminaciones de Ruud, Medvedev y Sinner despejan el camino de Carlitos hacía el título

Alcaraz celebra el triunfo ante Evans en Shanghái

Alcaraz celebra el triunfo ante Evans en Shanghái / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz buscará los cuartos de final en Shanghái ante una de sus víctimas favoritas en el circuito, Grigor Dimitrov. Tras superar una dura prueba ante Daniel Evans en tercera ronda, Alcaraz es consciente que debe subir el nivel mostrado hasta el momento en la gira asiática si no quiere tener más problemas de los esperados ante el búlgaro.

"Se siente cómodo si el partido se le pone de cara, así que intentaré presionarle" aseguró Carlitos tras la victoria ante el británico este pasado lunes, antes del que será el cuarto enfrentamiento ante Dimitrov. Un cara a cara que domina de manera clara el murciano, con un pleno de victorias en su casillero. De hecho, el tenista de El Palmar no ha cedido un solo set ante un Dimitrov que no gana un título desde las ATP Finals de 2017.

"Intentaré estar concentrado todo el tiempo y no dejarle dominar el juego" explicó un Alcaraz que es consciente que debe culminar su juego aumentado de manera ostensible la efectividad en las bolas de rotura, el gran problema que viene arrastrando en los últimos partidos.

Ante Evans consiguió convertir un escaso 20%, porcentaje que deberá subir ante un Dimitrov que viene mostrando muy poca fragilidad al servicio, uno de sus mejores golpes cunado se encuentra bien sobre la pista.

Un camino despejado

Ante Dimitrov, a Alcaraz se le presenta una prueba casi definitiva para conquistar el soñado título en Shanghái. La caída de los grandes favoritos despeja el camino del murciano, que tiene ante sí una gran oportunidad para levantar un nuevo Masters 1000 y acercarse de nuevo al número uno de la ATP.

Con las eliminaciones de Ruud y Sinner en la jornada de este martes, a Carlitos le queda por delante un camino más que asequible, con los americanos Korda y Shelton como las grandes amenazas al título.