Alcaraz, a arrancar a tope 100 días después

El tenista murciano debutará en el torneo de Buenos Aires el 15 de febrero

Estará tres meses de gira donde le esperan Buenos Aires, Río, Acapulco, Indian Wells y Miami

Carlos Alcaraz ya entrena a tope para debutar con garantías este 2023

Carlos Alcaraz ya entrena a tope para debutar con garantías este 2023

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz ya está recuperado de sus problemas físicos y dispuesto a dar guerra de nuevo en el circuito. El tenista murciano, que vio cómo Novak Djokovic le arrebataba el número uno del ranking ATP, tiene como principal objetivo volver a ser el tenista de antes de las lesiones y que la consecuencia de ello sea el regreso de títulos y por consiguiente recuperar el liderato del tenis mundial, pero eso, en estos momentos, es secundario para un jugador que regresará a las pistas 103 días después de tener que retirase en el Masters 1000 de París el 4 de noviembre del año pasado.

Este jueves, Carlitos se desplazará a Buenos Aires para iniciar 'su' temporada en este 2023 que ha empezado complicado para el del Palmar. Cuando ya había superado su problema abdominal que le obligó a acabar antes de tiempo la temporada 2022, una inoportuna lesion en el  músculo semimembranoso de la pierna derecha le obligó a parar de nuevo y a descartar iniciar la temporada 2023 donde el Open de Australia era su primera gran cita.

Ahora parece que todos estos problemas han quedado atrás y el tenista, de tan solo 19 años, está en plenas facultades físicas para volver a luchar en la pista, y la primera que le verá en acción es la de Buenos Aires, en cuyo torneo debutará el murciano probablemente el 15 de febrero al estar ausente de la primera ronda al ser el primer cabeza de serie.

Alcaraz, nueva imagen de Calvin Klein, en un tranvía de Murcia

Alcaraz, nueva imagen de Calvin Klein, en un tranvía de Murcia / EFE

Alcaraz permanecerá prácticamente tres meses de gira por territorio americano puesto que tras el torneo de Buenos Aires (ATP 250 del 13 al 19 de febrero) se desplazará a Brasil para competir en el Río Open (ATP 500 del 20 al 26 de febrero). De Brasil viajará a Acapulco (ATP 500 del 27 de febrero al 5 de marzo) antes de afrontar las dos primeras citas de más peso de la temporada con los Matsers 1000 de Indian Wells (del 8 al 19 de marzo) y el de Miami (del 22 de marzo al 2 de abril). Tras ello regresará a Europa para afrontar la temporada de tierra.

Lógicamente, tras un 2022 excelente, Alcaraz tiene muchísimos puntos que defender en este 2023 que, para él, arranca este mes de febrero. Deberá pues mostrar un gran nivel para mantenerse en la cima y si se da el caso recuperar el número 1 lo antes posible.