¿Cómo afecta a Alcaraz la derrota de Djokovic en el Masters 1000 de Roma?

El murciano saldrá como número uno del Foro Itálico con casi 1000 puntos de diferencia respecto a Djokovic

Alcaraz llegará como primer cabeza de serie a Roland Garros

Alcaraz tras su derrota ante Marozsán

Alcaraz tras su derrota ante Marozsán / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Amargo 'redebut' de Carlos Alcaraz como número uno del mundo del tenis. Pese a que su ascenso a lo más alto es todavía virtual, el murciano remplazará a Novak Djokovic el próximo lunes pese a la derrota en tercera ronda en el Masters 1000 de Roma.

Alcaraz sabía que con solo su presencia en el primer partido en el Foro Itálico aseguraba ser primero del ranking ATP, mínimo hasta la llegada de Roland Garros. Con Djokovic defendiendo el título conquistado el año pasado en Roma, a Carlitos le valía con sumar cinco puntos.

Con su eliminación ante Marozsán, queda ahora con 6815 puntos, mientras que el serbio, eliminado en los cuartos de final por Rune, saldrá de la cita italiana con 5955 puntos.

Tras París, panorama abierto de nuevo

Si Djokovic hubiera sido capaz de reconquistar el torneo en Roma, la diferencia sería muy estrecha de nuevo entre ambos, pero su derrota ante el danés da aire a un Alcaraz que afronta con margen el segundo Grand Slam de la temporada.

En Rolad Garros, Alcaraz y Djokovic defienden los cuartos de final alcanzados la temporada pasada, por lo que el murciano debería igualar o superar al serbio para seguir siendo el líder del ranking antes de la gira de hierba.