Comisión mixta

La presidenta de RTVE defiende la elección de 'Zorra' para Eurovisión ante las críticas del PP

Elena Sánchez ha recordado que la propia Unión Europea de Radiodifusión, responsable del certamen, ha avalado la canción

Redacción Yotele

Elena Sánchez, presidenta de RTVE, ha roto una lanza a favor 'Zorra', la canción que España representará en Eurovisión 2024. La máxima responsable de la corporación ha comparecido este jueves en la comisión mixta de control parlamentario en la que ha defendido el tema de Nebulossa.

"El problema está cuando desde el Gobierno, el presidente (Pedro Sánchez) y la propia ministra de Igualdad (Ana Redondo) pretenden hacer pasar la canción 'Zorra' como un himno que empodera a las mujeres", aseguró el diputado del PP Jaime de los Santos, utilizando unas palabras que siguen la línea de otros rostros políticos como la socialista Carmen Calvo: "Le recordamos a estos que se ríen que la palabra que más aparece en las sentencias por violencia machista es 'zorra'. Por eso es indignante que el presidente del Gobierno hable de un feminismo divertido".

Sánchez le recordó a De los Santos que la propia Unión Europea de Radiodifusión, responsable del certamen, defendió la elección de la letra de 'Zorra' argumentando que "no vulnera las normas del certamen" y que "es elegible para participar".

"Radiotelevisión Española y yo estamos firmemente comprometidos con la igualdad entre las mujeres y hombres y en contra de la violencia contra ellas", aseguró la presidenta de RTVE.

Además, Sánchez también rememoró como "hace 40 años, a Carlos Tena, uno de los mejores periodistas musicales del país", le costó la suspensión del programa 'Caja de ritmo', su dimisión y, lo "más grave", una querella por escarnio público tras la actuación de Las Vulpes con la canción 'Me gusta ser una zorra'.