Nueva bronca entre Javier Ruiz y Javier Negre en Ya es Mediodía

Nueva bronca entre Javier Ruiz y Javier Negre en Ya es Mediodía

Nueva bronca entre Javier Ruiz y Javier Negre en Ya es Mediodía / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Es ya tradición que cuando coinciden en el plató de Ya es mediodía los colaboradores Javier Negre y Javier Ruiz, explota una discusión entre ellos. La distancia ideología que les separa parece insalvable, y el último momento que han protagonizado ambos a raíz de las caceroladas ha provocado que las descalificaciones fuesen una constante en este programa de Telecinco presentado por Sonsoles Ónega.

Negre decidió empezar su intervención negando que apoye los escraches, es decir, estas manifestaciones que en alguna ocasión se han vuelto intimidatorias contra miembros del Gobierno: "condeno cualquier tipo de escrache. Hago un llamamiento a todos los vecinos a no hacer eso en el casoplón de Pablo Iglesias. No caigan en lo mismo que hacía él antes junto a Errejón. No somos igual que ellos, igual de matones como los podemitas contra Rosa Díez".

 Pese a esta consigna, el colaborador si apoyó las manifestaciones, ya que "es lo único que nos queda", aunque priorizando las medidas de seguridad. Es aquí donde Ruiz entró en el monólogo de su compañero: "cuando arriesgas tu salud y la de otros, no estás siendo responsable". Negre, en un intento de vencer al enemigo, le recordó que eso "no es lo que decías cuando el ébola". Este ataque no sentó nada bien al periodista, que se defendió tajantemente: "esa declaración es falsa, yo no hablaba del ébola. Está trucada. Hablábamos de las mareas".