¿Qué ha pasado en el escenario de Eurovisión con el 'sol cinético'?

Era la gran puesta en escena de Eurovisión 2022, ¿afectará a España?

El sol no girará durante las 39 actuaciones

Eurovisión 2022: ¿qué ha pasado en el escenario de Eurovisión con el 'sol cinético'?

Eurovisión 2022: ¿qué ha pasado en el escenario de Eurovisión con el 'sol cinético'? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Quedan menos de 10 días para conocer quién será el país ganador en el Festival de Eurovisión 2022, y el eurodrama ya ha dado comienzo. Tras los primeros ensayos de los representantes que actuarán en las dos primeras semifinales, hemos sido testigos de cómo el escenario de Turín está completamente roto, y su escenógrafa, Francesca Montinaro, no ha dado una solución confirme a lo esperado en un certamen de estas características.

El principal problema es el 'sol cinético', una completa estructura móvil que por delante tiene una pantalla LED, y por detrás una parrilla de iluminación. Al no poder moverse correctamente (cada giro tardaría aproximadamente 15 minutos), se ha decidido dejar siempre en la segunda posición, cambiando los planes de muchas delegaciones a última hora.

Un ejemplo claro está en la puesta en escena de Albania, que nos deja con un escenario vacío y oscuro, aunque no ha sido el único en resultar afectado por este enorme problema.

¿Habrá problemas con Chanel y su 'Slo Mo'? RTVE no ha confirmado nada todavía, y quizás está a la espera de llegar al escenario de Turín para verlo en persona. Pero hasta ahora, la representante de España en Eurovisión 2022 actuaba siempre con su pantalla LED allá donde iba, así que en caso de no haber cambios... Se avecina más eurodrama.