Un equipo policial se cuela en una conexión y forcejea con un reportero

El periodista vio como un agente le agarraba del brazo

J

J

Yotele.es

Yotele.es

Un periodista de televisión ha visto interrumpida su conexión en directo desde Pekín por un percance con la policía. Una pareja encargada de la seguridad de la zona se coló en mitad de la pieza de un corresponsal de la cadena NOS mientras intentaba informar desde la ciudad.

Sjoerd den Daas se encontraba actualizado las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos cuando se produjo el altercado. De repente, una pareja policial se presentó ante el reportero y el cámara, uno de los agentes se puso en frente y se metió en el plano mientras forcejeaba con el periodista y le agarraba del brazo. Otro policía se encargó de apagar una de las luces que iluminaban el espacio en la calle.

El corresponsal afectado ha narrado el incidente en redes sociales con un comunicado denunciando lo ocurrido contra el COI: "Nosotros, al igual que varios colegas extranjeros, hemos sido obstaculizados o detenidos varias veces por la policía mientras informábamos sobre los Juegos Olímpicos. Por esa razón, es difícil ver este incidente como algo puntual, como dice el COI, aunque tal interferencia no ocurra en directo", ha expresado a modo de protesta.