El documental sobre Pelé que triunfa en Netflix

El documental fue estrenado en 2021 y contiene confesiones bastante impactantes sobre Pelé

El mismo futbolista, que es una leyenda viva del futbol, participa comentado su carrera y vida

El documental de Netflix sobre Pelé que triunfa entre sus fans

El documental de Netflix sobre Pelé que triunfa entre sus fans / Netflix

SPORT.es

Netflix estrenó para todos sus suscriptores un documental que repasa a fondo la vida de ‘O Rei’ más conocido por todos como Pelé. Sin duda Edson Arantes do Nascimento es uno, sino el mejor, futbolistas brasileños más destacados de la historia de este deporte. Delantero que ganó tres mundiales de fútbol en 1958, 1962 y 1970. Además de esto ganó dos copas Libertadores.

Pelé ha dejado el listón muy alto para todos aquellos que vienen pisándole los tales. A sus 82 años el más grande del futbol brasileño ha metido nada menos que 1.283 goles en 1.367 partidos oficiales. Ahora, gracias al documental de Netflix podremos revivir estos increíbles momentos de Pelé, quien ha dejado una profunda huella en este deporte que tantas masas mueve a lo largo y ancho de todo el mundo.

En el largometraje Pelé participa contando toda su historia, desde sus inicios hasta su retirada del fútbol. El documental muestra imágenes en blanco y negro y también en color, mientras una voz en off va relatando toda la historia del magnífico futbolista. Hay confesiones impactantes, tales como sus infidelidades y su relación particular con la dictadura brasileña. El documental ha sido una producción británica dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, producida por Kevin Macdonald.