Comienza el juicio contra el Pasapalabra de Antena 3 por la prueba final: El Rosco

Comienza el juicio contra el Pasapalabra de Antena 3 por la prueba final: El Rosco

Comienza el juicio contra el Pasapalabra de Antena 3 por la prueba final: El Rosco / Twitter

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Ni cambiando de cadena Pasapalabra se libra de los litigios judiciales: la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution demandó el pasado mes de octubre a Atresmedia e ITV por el uso indebido de la prueba final de este mítico concurso de cultura general: El Rosco. Por aquel entonces se pidió la paralización de las emisiones como medida cautelar, algo que finalmente fue desestimado por el juzgado mercantil número 8 de Barcelona.

Un mes más tarde, se conoce que este martes 24 de noviembre se celebra en la Ciudad Condal la audiencia previa al juicio que resolverá la demanda interpuesta sobre la propiedad intelectual de la marca El Rosco. No es la primera vez que se denuncia al formato por supuestos elementos parecidos en otras ediciones internacionales, aunque una de las veces Mediaset, su antigua propietaria, sí perdió.

Dicho enfrentamiento acabó en octubre de 2019 con la justicia dando la razón a la productora británica ITV: fue ese el motivo que provocó que el grupo de comunicación no pudiese emitir más Pasapalabra, quedando a disposición de compra para el mejor postor, que en ese caso fue Atresmedia.