Virgin Atlantic explora el tener un servicio de 'taxi volador'

Virgin Atlantic está explorando si podría lanzar un servicio de taxi volador

Vertical Aerospace está realizando vuelos de prueba de sus aviones este año

Virgin Atlantic explora el tener un servicio de 'taxi volador'

Virgin Atlantic explora el tener un servicio de 'taxi volador' / Google

SPORT.es

Virgin Atlantic está explorando si podría lanzar un servicio de taxi volador, según informa la BBC, como parte de una asociación con Vertical Aerospace, con sede en Bristol. La aerolínea sugiere que los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) podrían volar desde las ciudades hasta los principales aeropuertos.

Vertical Aerospace está realizando vuelos de prueba de sus aviones este año. Un experto dijo que la propuesta era "menos radical" que las de otras compañías de taxis aéreos, pero argumentó que habría desafíos por delante. Varias empresas han promovido la idea de "taxis voladores" autónomos que podrían recoger a los pasajeros de los tejados en el centro de las ciudades y llevarlos a donde quisieran ir. La sugerencia de Virgin Atlantic es un poco más fácil.

Ha propuesto que un avión eVTOL podría recoger personas en una ciudad como Cambridge y llevarlas a un aeropuerto importante como Londres Heathrow. Vertical Aerospace dice que su nave VA-X4 podrá transportar cuatro pasajeros y un piloto hasta 100 millas, además de ser libre de emisiones y más silenciosa que un helicóptero.