El velocímetro del coche no marca la velocidad real y estos son los motivos

Normalmente solemos transitar a una velocidad inferior a la marcada

Es algo que ocurre en prácticamente todo el mundo

AL DETALLE. El asiento del GT cuenta con respaldo lumbar para el conductor. La esfera del velocímetro es de nuevo diseño.

AL DETALLE. El asiento del GT cuenta con respaldo lumbar para el conductor. La esfera del velocímetro es de nuevo diseño.

SPORT.es

SPORT.es

Siempre hemos tendido a pensar que el velocímetro muestra la velocidad exacta de un vehículo. Al menos es lo que debería ser. Sin embargo, cuando lo trasladamos a la realidad más mundana, lo que encontramos es que los velocímetros instalados en los coches comercializados en el mercado, estos no muestran la velocidad real a la que circula el vehículo.

El velocímetro marcará siempre una cifra más alta que la real, en todos los coches sin excepción alguna. En buena medida se debe a una serie de cuestiones legales regladas tanto por la Unión Europea como en otros lugares (Japón o Estados Unidos). Así, la velocidad indicada debe de ser inferior a la velocidad real con un margen de error máximo de un 10% más 4km/h.

Llevado a una escena más práctica, en Europa, si llevamos un ritmo de 60km/h, la realidad es que podríamos estar circulando incluso a 50km/h, ya que existe una disonancia entre el velocímetro y la realidad. Eso sí, nunca iremos por debajo de ese diez por ciento estipulado que marcan las normas regulatorias de la Unión Europea.