Twitter ficha a un importante hacker como director de seguridad

Twitter advertirá a los usuarios cuando den 'me gusta' a un tweet polémico

Twitter ya trabaja en 'Spaces', característica que traerá a la aplicación el audio en directo / sport

SPORT.es

Twitter, la red social de microblogging ha fichado a un famoso hacker para que engrose las filas de la compañía como jefe de seguridad de la plataforma. Su nombre es Peter Zatko, aunque en el mundillo del hacking era conocido como Mudge. Su objetivo a partir de ahora es velar por la seguridad de la plataforma y de la información que en ella se encuentra. Este nombramiento se ha hecho a raíz de que actualmente Twitter haya sido bastante criticada por sus problemas de seguridad.

Así, tendrá que abordar grandes problemas y reformar cuestiones como la ingeniería interna de la página web, que ha hecho que su estructura sea bastante vulnerable. Lo primero de todo será llevar a cabo una revisión de 45 a 60 días para determinar cuales son los problemas clave de seguridad.

Mudge por su parte ha explicado que quiere ayudar a mejorar las conversaciones públicas y que dará el la mejor versión de sí mismo para conseguir que la situación mejore en lo que se refiere a ciberseguridad en la red social del pajarito azul.