Twitter continúa luchando contra las "granjas" de bots

La compañía lucha contra la "resaca" política que vive la plataforma

Los grupos y partidos políticos han encontrado una mina en Twitter debido a su propia concepción

Twitter eliminará las imágenes tuiteadas sin consentimiento

Twitter eliminará las imágenes tuiteadas sin consentimiento / Google

SPORT.es

SPORT.es

Desde 2018, Twitter ha revelado con frecuencia los resultados de sus esfuerzos para cerrar redes de cuentas vinculadas a campañas de propaganda estatales. La compañía ha explicado que suspendió o eliminó de nuevo otras 3.465 cuentas conectadas a ocho operaciones en seis países.

Con mucho, la red más grande de cuentas que Twitter eliminó esta vez fue una que "sirvió de altavoz a las narrativas del Partido Comunista Chino relacionadas con el tratamiento de la población uigur en Xinjiang". Se trataba de 2048 cuentas.

Una red de 418 cuentas formada por bots apoyaba al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y su partido Movimiento de Resistencia Nacional, por lo que también han sido eliminadas. También lo es un grupo de 276 cuentas fake que principalmente compartían contenido que apoyaba las acciones del gobierno mexicano vinculadas a los partidos políticos y la salud pública.

Por otra parte, Twitter eliminó 277 cuentas que promovían las opiniones del gobierno venezolano. Suspendió una aplicación llamada Twitter Patria, que según la red social que usaban las personas conectadas a las cuentas eliminadas.

Rusia, Tanzania o Siria han sido otros países que han utilizado Twitter para lanzar campañas políticas apoyadas en bots.