TikTok tendrá su propia plataforma de música por streaming

TikTok

TikTok se mete al mundo móvil / sport

Esteban García Marcos

La empresa detrás de TikTok está en proceso de desarrollar un servicio de streaming de música. Estamos hablando de un mercado que cada vez está más saturado con opciones como Spotify, Tidal, Apple Music, Deezer... ante toda esta oferta, parece que ByteDance se quiere unir a la lucha por el streaming. TheVerge informa de que ya hay 100 personas trabajando en ello.

Se rumorea que se lanzará a finales de año y centrará sus esfuerzos en los mercados emergentes como la India. Estos territorios no han sido mencionados oficialmente, pero está claro que entre ellos estarán los países más pobres del mundo. Cada vez más compañías enfocan sus esfuerzos en los países en vías de desarrolla.

No hay mucha información sobre la aplicación todavía, salvo que ofrecerá un extenso catálogo de canciones y videos. Habrá opciones de pago y gratuitas, pero no busca ser un clon de Spotify, sino que espera mostrar nuevas características. Sea como fuere, el tremendo éxito de TikTok le dará un colchón de aire, ya que la aplicación tiene 1000 millones de descargas en internet, aunque todavía no ha sido rentable. Estamos hablando de la séptima parte de la población mundial. 

No es la única aplicación en marcha de TikTok, sino que también han lanzado una aplicación de mensajería y otra que es un clon de Snapchat.

Veremos a ver hasta dónde puede llegar esta nueva aventura de los creadores de TikTok, ya que en los países en vías de desarrollo muy poca gente opta por el modelo de suscripción.