Este taxi aéreo y autónomo está a punto de ser una realidad

Los taxis aéreos son cada vez algo más demandado por las poblaciones de clase alta

En algunos países, los helicópteros funcionan como auténticos nodos de transporte en las grandes ciudades

Este taxi aéreo y autónomo está a punto de ser una realidad

Este taxi aéreo y autónomo está a punto de ser una realidad / Twitter

E. García

Wisk Aero presentó su sexta generación de aviones el pasado viernes con unas prestaciones increíbles: 4 personas y sin necesidad de piloto. La empresa, que tiene un fuerte respaldo de Boeing, asegura que va a pedir permiso para empezar a operar en los Estados Unidos. Se trata del primer VTOL eléctrico (vehículo de despegue y aterrizaje en vertical) que conseguirá esta certificación y está ilusionando a los expertos en tecnología.

Aun así, todavía le espera un complejo entramado de certificaciones para poder poner en el aire a sus taxis. Tendrán que atravesar tres certificaciones distintas para cada aspecto de la compañía aérea, lo que significa que la empresa todavía tendrá un largo camino hasta conseguir que esté todo en orden y, sobre todo, que se garantice la seguridad de los usuarios y de la población en general.

El taxi aéreo cuenta con seis rotores delanteros, cada uno con cinco palas, que pueden inclinarse horizontal o verticalmente, así como seis rotores traseros que constan de dos palas cada uno y permanecen fijos en posición vertical. Tiene una autonomía de 140 kilómetros y puede alcanzar grandes velocidades.

Así, se trata de un competidor claro frente a Uber o Lyft, empresas que ya están trabajando en su servicio de taxis aéreos comerciales.