Suicidios de varias personas provocan una petición contra el acoso cibernético en Corea

Dos celebridades surcoreanas se han quitado la vida después de recibir acoso en línea

La trágica cuestión ha hecho alzar la voz para pedir medidas para luchar contra este tipo de odio

Suicidios de varias personas provocan una petición contra el acoso cibernético en Corea

Suicidios de varias personas provocan una petición contra el acoso cibernético en Corea / Google

SPORT.es

Miles de personas en Corea del Sur han firmado una petición en la que piden más medidas contra el acoso cibernético tras la muerte de dos celebridades. Se cree que tanto el jugador de voleibol Kim In-hyeok como el YouTuber Cho Jang-mi, que murieron con un día de diferencia, se quitaron la vida. Ambos habían sido blanco de comentarios de odio en línea.

El acoso cibernético de figuras conocidas es un gran problema en Corea del Sur y varias celebridades se han suicidado. La petición se creó tras la muerte de la influencer Cho Jang-mi, de 27 años, que fue encontrada muerta en su casa el 5 de febrero. Una persona que dice ser un miembro de la familia dijo que se había quitado la vida debido a comentarios de odio en línea, informó Yonhap.

La influencer y jugadora, conocida en línea como BJ Jammi, había sido acusada en 2019 de hacer un gesto en uno de sus videos que implicaba que odiaba a los hombres. Su madre, que monitoreaba sus comentarios, se había quitado la vida en 2020, dijo Cho, momento en el que hizo un llamado para que cesara el acoso, acusándola de ser una "odia-hombres". La petición, firmada por casi 150.000 personas, pide castigo para quienes difundan rumores sobre ella.