Spotify empieza a tomar medidas contra los que comparten las suscripciones familares con amigos

La compañía está enviando mails a clientes para confirmar que viven en el mismo domicilio

Spotify se asienta en un curioso dispositivo

Spotify se asienta en un curioso dispositivo / sport.es

Óscar Sánchez

Spotify está enviando mails a los suscriptores de planes familiares para confirmar que las personas añadidas a su plan viven en el mismo domicilio, tal y como establecen las normas de las suscripciones familiares. Lo curioso de todo esto es la forma en la que Spofity está intentando verificar si los usuarios viven juntos: está solicitando la ubicación GPS, pero la compañía no está teniendo en cuenta de que los familiares no necesariamente tienen que vivir en el mismo hogar.

La gran cantidad de personas suscritas a planes familiares hacen sospechar de que no todos lo son, sino que muchos de ellos son amigos que comparten este tipo de suscripción de forma irregular. Utilizar un plan familiar en vez de pagar la suscripción completa puede reducir el coste en hasta el 75% de si se contratase el servicio por separado, por lo que muchos grupos de amigos se ven atraídos por este método.

Aún no está clara la intención de Spotify en todo esto, pero aseguró que siempre están probando nuevos productos y experiencias en Spotify, por lo que simplemente se puede tratar de un experimento de la compañía realizado a un pequeño grupo de usuarios y que todo esto quede aquí.