Spotify cerrará sus emisoras de radio el próximo lunes

El próximo 16 de mayo la aplicación cerrará para siempre

Su uso era bastante marginal

La increíble cifra que ha pagado Spotify por los derechos musicales a los artistas

La increíble cifra que ha pagado Spotify por los derechos musicales a los artistas / Google

SPORT.es

SPORT.es

Spotify tenía una pequeña aplicación para escuchar música aleatoria llamada "Stations", estaba disponible para todos los usuarios, pero debido a su escaso éxito recientemente (se creó en 2018) la aplicación cerrará el 16 de mayo como ha confirmado The Verge.

Si utilizabas Stations, puedes visitar la web de Spotify para pasar tus listas favoritas a la aplicación principal de Spotify,

El truco de Stations era que empezaba a sonar en cuanto abrías la aplicación, y aunque los usuarios podían cambiar entre sus emisoras y listas de reproducción preferidas, no había forma de elegir canciones o artistas específicos, y volver a una emisora empezaba justo donde se había quedado. Básicamente era como utilizar la versión gratis de la aplicación para móviles, en la que no puedes elegir las canciones.

"Algunas de esas pruebas acaban allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sólo sirven como un aprendizaje importante. Nuestra beta de Spotify Stations era una de esas pruebas. Vamos a poner fin a la función actual, pero los usuarios podrán transferir fácilmente sus emisoras favoritas y disfrutar de una experiencia de radio similar directamente en la aplicación de Spotify" explicaban desde Spotify sin aclarar realmente cuáles han sido los mitovs de su cierre.