Samsung se une al mundo de los altavoces inteligentes con el Galaxy Home

La compañía ha anunciado el nuevo miembro del ecosistema Galaxy en su evento

Samsung se une al mundo de los altavoces inteligentes con el Galaxy Home

Samsung se une al mundo de los altavoces inteligentes con el Galaxy Home / Samsung

Javier Mañas

Samsung ha lanzado la casa por la ventana en este Unpacked Event, ya que no solo el Galaxy Note ha sido introducido como nuevo miembro de la familia, sino que la compañía se va a adentrar en un campo en el que son algo novatos todavía, pero donde confían hacerse un hueco muy importante y estar en un gran número de hogares.

Ji Soo Yi, vicepresidente de Samsung, ha anunciado que Galaxy Home es el nuevo miembro del ecosistema Galaxy, un altavoz inteligente que cuenta con el asistente Bixby integrado para poder ayudarnos en el día a día en nuestras tareas. Tras estar disponible en los terminales de Samsung, Bixby ahora da el salto al altavoz para poder competir con Google Home y Amazon Echo por la presencia en los hogares. El aspecto del Galaxy Home, como podemos ver en la imagen de arriba realizada por TechCrunch, recuerda un poco al dispositivo de Google, solo que en negro, algo más grande y con unas patas para poder apoyarse mejor en las superficies.

La música ha sido uno de los principales focos de esta presentación, ya que Samsung Spotify han colaborado para traer el mejor servicio posible de música para el lanzamiento de este dispositivo. El altavoz del dispositivo también podrá reconocer por nuestra voz dónde estamos situados para reproducir la música en nuestra dirección en vez de para la sala en general. Gracias a los ocho micrófonos con los que cuenta el Galaxy Home, podremos hablarle desde un punto alejado de nuestra casa que igualmente podrá oírnos con facilidad.  Samsung no ha dado detalles sobre fecha de lanzamiento ni precio, por lo que habrá que esperar para conocer más sobre este altavoz inteligente.