El Samsung Galaxy Fold "solo" se puede doblar 200.000 veces

El Galaxy Fold es puesto a prueba

El Galaxy Fold es puesto a prueba / JRE

Esteban García Marcos

Que Samsung generó muchísimo hype tras el anuncio del Samsung Galaxy Fold es un hecho impepinable. La compañía lanzó este prototipo a la preventa para todos aquellos que quisieran estar a la vanguardia de la tecnología. Sin embargo, tras algunos retrasos y problemas con la durabilidad del sistema del teléfono, éste ha salido a la venta en los Estados Unidos. Aun así, Samsung ha pedido extremar las precauciones, pese a las nuevas mejoras que han añadido para hacerlo más duradero.

CNET ha decidido poner a prueba la durabilidad del teléfono y con una máquina ideada por SquareTrade han decidido abrirlo y cerrar el terminal repetidamente hasta que se rompiera. Así ha aguantado 119,380 aperturas (durante 14 horas), muy lejos de la cifra de 200.000 que se prometió.

Evidentemente, el hecho de que haya sido puesto a prueba durante tantisimo tiempo seguido es lo que ha producido los fallos. Se estima que debería abrirse y cerrarse 100 veces por día para que dure cinco años. Mientras tanto, desde CNET se preguntan si Samsung ha hecho suficiente para aumentar la durabilidad del Samsung Galaxy Fold. Sea como fuere, el teléfono no ha estado exento de polémica desde que se anunciara su retraso por los problemas causados.