Roscosmos enviará una nave Soyuz para sustituir la que está generando problemas en la EEI

Roscosmos enviará una nave no tripulada pero con suministros

Finalmente no repararán la nave Soyuz dañada

Despegue del cohete Soyuz en Kazajastán

Despegue del cohete Soyuz en Kazajastán

E. García

La agencia espacial rusa Roscosmos planea lanzar una nave Soyuz no tripulada para reemplazar la nave dañada actualmente anclada en la Estación Espacial Internacional (ISS) de acuerdo con la información recogida por SpaceNews. La nave Soyuz dañada, que es utilizada para transportar astronautas y suministros a la ISS, sufrió de manera totalmente inesperada una fuga en el sistema de control de presión en diciembre de 2022. De hecho, fue encontrada de milagro, gracias a una caminata espacial para la que se estaban preparando los cosmonautas rusos.

La misión de reemplazo, que se lanzará desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, transportará una nave Soyuz nueva y equipada con suministros adicionales para la ISS. Se prevé que la nave Soyuz no tripulada llegue a la ISS en unos días después del lanzamiento.

La nave Soyuz dañada será desacoplada de la ISS y desechada en el espacio, mientras que la nueva nave Soyuz se acoplará a la ISS y se utilizará para transportar astronautas y suministros. Esto demuestra una vez más que la tecnología espacial no tiene rival a la hora de adaptarse a las contingencias que vayan surgiendo.