Probamos los nuevos dispositivos de la familia Microsoft Surface

Los nuevos productos Surface de Microsoft

Los nuevos productos Surface de Microsoft / MS

Esteban García Marcos

Hoy hemos tenido la oportundiad de asistir a la presentación de los nuevos Surface gracias a Microsoft Ibérica y lo cierto es que nos hemos quedado auténticamente prendados por el estupendo avance que ha mostrado Microsoft con su exclusivo hardware. Así, la compañía de Redmond comenzó a trabajar en la gama Surface para hacer más permeable la línea entre portátiles y tabletas. Ahora esto ha evolucionado hacia un nuevo modelo en el cual contamos con una serie completa de productos enfocados a que la tecnología se adapte a nosotros y no al contrario. Es por ello por lo que os hablaremos de las neuvas Surface Laptop 3, Surface Pro X, Surface Pro 7 y Surface Hub 2S. Desafortunadamente, no sabemos nada de Surface Neo y Surface Duo, ya que el tiempo para que sean lanzadas todavía es muy dilatado.

La propia presentación ha sido una auténtica declaración de intenciones ya que la hemos podido disfrutar con presentaciones a través de dos Surface Hub 2S lo cual refleja a la perfección el nivel de inmersión tecnológica a la que nos puede llevar la marca estadounidense, no solo a nivel de usuario, sino por supuesto a nivel de empresa. Más tarde hablaremos de la Hub 2S, que pese a salir a la venta en junio, también ha tenido su parcela en la presentación.

SURFACE LAPTOP 3: EQUILIBRIO Y POTENCIA

Empezamos con el portátil por antonomasia. El más robusto de toda la familia Surface, que no es otro que el Surface Laptop 3, un ordenador que se convierte en indiscutible para el día a día.

Mientras que los Laptop 2 solo estaban disponibles en un tamaño de 13,5 pulgadas, el nuevo Laptop 3 puede ser disfrutado tanto en 13,5 como en 15 pulgadas. Esto ha sido algo demandado por la comunidad. El dispositivo contará además con las proporciones a 2:3 para potenciar la productividad como ha ocurrido siempre en los productos de la compañia en esta rama.

Laptop 3 no es novedosa, no nos engañemos, pero mejora lo ya existente y lo refina. Si algo funciona, no es necesario cambiarlo. Por ello, ha sido incorporado un muy pedido USB tipo C que acompaña al clásico tipo A. Además, también ha incorporado carga rápida, lo que nos permite tener en una hora hasta el 80% de la batería. Esta, tiene la suficiente capacidad para prometer hasta 13 horas de autonomía, dándole ese plus de movilidad necesario en nuestro día a día.

A nivel interno si hay una auténtica revolución, ya que la versión de empresa utilizará procesadores Intel de décima generación. Mientras que la versión de consumo incorporará unos nuevos AMD Ryzen. 

Anteriormente, solo estaba disponible con el tejido conocido como Alcantara, una especie de polipiel, que si bien era realmente agradable al tacto, a la hora de la verdad se volvía algo engorroso de limpiar. Buena parte de la comunidad ha pedido una versión del Laptop acabada metálicamente y sus peticiones han sido escuchadas, ya que ahora podremos disfrutar de este nuevo Surface 3 en acabados metálicos y en negro mate.

Lo cierto es que lo que hemos podido probar del terminal ha sido muy satisfactorio, realmente ligero para su tamaño y muy muy funcional. Ya se puede reservar en nuestro país y estará disponible el día 22 de Octubre a partir de 1149 euros.

SURFACE PRO 7 y PRO X, DOS CONVERTIBLES CON UNA BESTIA EN SU INTERIOR

De nuevo, armado con un Intel Core de décima generación llega el Surface Pro 7, la opción 2 en 1 más versátil de todo el mercado. De nuevo encontramos un terminal conservador que tan solo lima las asperezas de lo ya existente, sobre todo en el exterior, ya que en el interior su nuevo hardware promete una autonomía para todo el día y un 50% de aumento en su rendimiento. La ligereza extrema de este producto nos ha sorprendido para bien, pero lo cierto es que no alberga muchas más novedades que una gran mejora de su hardware interno. Podremos disfrutar de él a partir de 899€ el 22 de octubre de este mismo año.

Ahora bien, el niño consentido de esta familia es el Surface Pro X, una evolución lógica del Surface Pro. Así, observamos en realidad una auténtica bestia con un procesador diseñado exclusivamente para este terminal diseñado en colaboración con Qualcomm y con arquitectura ARM llamado Microsoft SQ1.

Entre sus funcionalidades, está la del teclado Surface Pro X Signature, el cual guarda una ranura para el Slim Pen que permite además cargarlo a través de la propia funda.

En cuanto a su conectividad, este nuevo modelo trae el 4G más rápido del mercado, convirtiéndolo así en un dispositivo, no solo con un diseño impresionante, sino con un nivel de movilidad sin parangón. Al igual que Laptop, incorporan ambos carga rápida en su interior.

¿Cuando podremos disfrutarlo? Habrá que esperar un poquito, concretamente hasta el 19 de noviembre, con un precio aproximado de 1.149 euros. 

SURFACE HUB 2S: EL GIGANTÓN DE LA FAMILIA

El mundo de los negocios también ha tenido su parcela en la conferencia. Fue en junio cuando se lanzó oficialmente el Surface Hub 2S, sin embargo, han querido dedicar algo de tiempo a hablar de él. Hub 2S es una auténtica bestia para las oficinas, gracias a la potenciación del trabajo en equipo asimétrico. Básicamente supone utilizar Windows 10 en una pantalla de 50 pulgadas (pronto estará disponible en una versión de 80'') que además traerá una batería que permitiría una autonomía de entre 3 y 4 horas para poder desplazarlo a zonas donde nos vayamos a reunir. De todas maneras, para utilizar la batería habrá que comprar unas patas fabricadas por Steelseries y que se venderán aparte.

CONCLUSIONES

Lo cierto es que estamos ante una nueva gama de la familia Surface que no busca innovar realmente, pero que termina de afinar unos dispositivos que realmente ya eran muy buenos. Los cambios no son sustanciales para mudarse desde las versiones anteriores, aunque se ha potenciado el rendimiento enormemente y se han incorporado otros detalles que mejoran lo existente en base al feedback de la comunidad. 

En resumen, Microsoft lo vuelve a hacer bien, y gracias a esto se está haciendo un hueco en un mercado que hasta ahora no tenía unos contendientes claros.