El principal motivo por el que el WiFi no llega a todas las habitaciones de casa

Objetos como electrodomésticos, enchufes o altavoces inteligentes pueden robar la cobertura WiFi de tu casa

Es importante colocar el router WiFi en un lugar estratégico para evitar perder señal

Repetidor wifi

Repetidor wifi

SPORT.es

SPORT.es

¿Alguna vez te ha ocurrido que estás tumbado en la cama del dormitorio y notas que la señal WiFi de tu router pierde fuerza y/o intensidad? A veces, incluso desaparece, produciéndose cortes incómodos, sobre todo si ves películas o juegas en streming.

La solución es mucho más sencilla de lo que parece y pasa por dos vías: la primera, comprar un amplificador de la señal WiFi para distribuirla de forma uniforme por toda la casa. Y la segunda, reorganizar los objetos que tienes en casa, porque algunos de ellos afectan directamente al WiFi, provocando interferencias realmente molestias.

¿Qué objetos interfieren en la señal WiFi de tu casa?

Algunos de los objetos que afectan a tu señal WiFi en casa son: electrodomésticos, enchufes, bombillas... Estos aparatos pueden tener interferencias por el microondas; este electrodoméstico solo afecta a la banda de los 2,4 GHz, mientras que los teléfonos y ordenadores suelen admitir la doble banda. ¡Conéctalos a los 5 GHz y evita interferencias!

En el caso de dispositivos de domótica (o los auriculares Bluetooth), el problema es que solo funcionan en la banda de 2,4 GHz, por lo que puedes encontrar problemas de interferencias con tu señal WiFi si no los cambias de lugar. En ese caso, lo mejor es comprar un amplificador de la señal.

Evidentemente, las paredes también limitan la señal, por lo que la ubicación del router es fundamental: ha de estar justo en el centro de la casa siempre que el cableado lo haga posible.