Presentado el nuevo Huawei Mate 30 Pro

Huawei anuncia la fecha de presentación de sus nuevos Mate 40

Huawei anuncia la fecha de presentación de sus nuevos Mate 40 / Huawei

Esteban García Marcos

Como cada año, Huawei se actualiza para traer los nuevos Mate 30, Mate 30 Pro. Esta vez no ha sido fácil para la compañía que se ha encontrado con el veto de EE. UU. debido a la guerra comercial que mantiene China con el país. Sin embargo, Huawei saca pecho de sus nuevos dispositivos y se prepara para traer unos smartphones que se comparan con el Note 10 y le sacan una gran ventaja.

Por su parte, ya se ha advertido que estos nuevos Huawei no incorporarán los Google Mobile Services. Algo que seguramente tenga remedio una vez tengamos el teléfono en casa.

Huawei ha optado esta vez por una pantalla a la que han bautizado como Horizon Display, un panel OLED curvo de 6,53 pulgadas. Contará con resolución FullHD+ (2.400x1.176) con un lector de huellas inserto dentro de la propia pantalla. El audio saldrá a través de la pantalla. 

El nuevo diseño del nuevo Huawei Mate 30 Pro trae una parte trasera muy vistosa con un módulo circular donde se encuentran las cuatro cámaras traseras. La función de este es totalmente estética y parece resultar bastante bonito. Los botones de subir y bajar el volumen se han sustituido y no existirán, sino que se encuentran en botones virtuales de la pantalla al ser totalmente curva y ocupar gran parte del frontal.

La conectividad será con un USB de tipo C y tendrá certificación IP68.

El Huawei Mate 30 Pro incluirá un procesador Kirin 990 de 7nm, una de las mayores bestias pardas de la tecnología actual. Incorpora dos Cortex A76 a 2,86 GHz, dos Cortex A76 a 2,36 GHz y cuatro Cortex A55 a 1,95 GHz. Todo esto acompañado de una unidad de procesamiento gráfico Mali G75. Para acompañar este exigente setup se apoyar'a en 8GB de RAM y dos modalidades de almacenamiento interno, por un lado una de 128 GB y por el otro la de 256 GB. Este procesador integra 5G y en la presentación han sacado pecho de lo poco que se calienta comparado con la competencia.

Por otro lado, la batería cuenta con 4.500 mAh con carga rápida, inalámbrica e inalámbrica inversa, mucho más rápida que en su anterior iteración.

El nuevo Huawei Mate 30 Pro saldrá a la venta en Europa para finales de este año.