LG presenta oficialmente su TV OLED que se enrolla y llegará en primavera

Una televisión que se puede ocultar en la base mediante un innovador sistema

La televisión OLED TV R de LG ya es oficial

La televisión OLED TV R de LG ya es oficial / sport

Javier Mañas

El CES del año pasado nos dejó con algunas novedades en el campo de la tecnología que impresionaron a mucha gente, pero sobre todo destacó la presentación de un prototipo de televisión por parte de LG que destaca sobre todo por tener un panel que se enrolla automáticamente para guardarse en su base. La compañía ha mejorado esta televisión y se ha vuelto a mostrar en el CES 2019 de manera oficial y con periodo definido de lanzamiento.

La OLED TV R de LG ya es una realidad y estamos ante uno de los televisores más avanzados que hemos visto jamás, ya que el panel flexible permite que podamos guardarlo cuando no lo estemos utilizando, ahorrando así espacio y consiguiendo un espacio más diáfano. Nos encontramos con una televisión 4K y una base que incluye unos altavoces Dolby Atmos de 100 vatios, que pueden reproducir música con la TV oculta.

LG indica que la calidad de imagen no se pierde en comparación con los paneles rígidos clásicos, ya que han estado trabajando muchos años para que esto no sea así y poder tener paneles flexibles de calidad. El Asistente de Google y Alexa serán compatibles con el software de LG, además de que se incluirá la función de AirPlay para poder lanzar contenido desde nuestros dispositivos iOS a la televisión. La OLED TV R saldrá a la venta en primavera y no se ha especificado precio, pero es de esperar que no baje de los 10.000 dólares, ya que la propìa compañía ha indicado que se trata de un elemento premium.