Los nuevos Tesla Model S y X estarán equipados con la tecnología de AMD para ejecutar juegos

Los vehículos irán equipados con la arquitectura gráfica RDNA 2

Con 10 TFLOPS de potencia, este sistema sería ligeramente menos potente que una PlayStation 5

Los nuevos Tesla Model S y X estarán equipados con la tecnología de AMD para ejecutar juegos

Los nuevos Tesla Model S y X estarán equipados con la tecnología de AMD para ejecutar juegos / Tesla

Antonio Vallejo Taslimi

Los vehículos Tesla son bastante atractivos por varias razones. Además de un diseño elegante, totalmente eléctricos y con un rendimiento asombroso, también disponen de un sistema de entretenimiento único en su interior, donde a través de un panel podrán controlar todos los aspectos del coche, y jugar a muchos de los últimos títulos. Ahora los más acérrimos a la firma están muy pendientes de los nuevos Tesla Model X y S, los cuales además de ser dotados de la última tecnología automovilística, también incorporarán un sistema de entretenimiento único hasta el momento en un coche. Y es que AMD llevará su arquitectura gráfica RDNA 2 existente en sus últimas tarjetas a los mencionados vehículos de Tesla.

La información ha sido recogida a través del evento Computex 2021, donde AMD ha dado una conferencia en la que ha mencionado su trabajo en los últimos vehículos de Tesla. Allí ha desvelado que su tecnología RDNA 2, las cuales podemos encontrar en las últimas tarjetas gráficas de la firma, estará también en los nuevos Tesla Model X y S. Esto significaría que ambos modelos incorporarían un sistema de entretenimiento único, el cual podrá además ejecutar determinados juegos de carácter AAA. Con hasta 10 TFLOPS de potencia, si lo miramos desde un punto de vista teórico, estaríamos hablando de un sistema solo ligeramente inferior que una PS5.

Esto nos da a entender que Tesla podría ser contada como una plataforma más a la hora de desarrollar videojuegos. Para ello, es posible que muchos se animen a desarrollar para Linux, ya que será necesario según esta oferta de trabajo publicada por la propia Tesla.