La nueva función de WhatsApp que permite escuchar los audios más rápidamente ya está disponible

Nos permite aumentar la velocidad de reproducción para que podamos ahorrar nuestro tiempo

En tiempos de inmediatez, cualquier funcionalidad que ahorre tiempo es bienvenida

Whats App y sus trucos

Whats App y sus trucos / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Todos tenemos un amigo que nos pide mandarnos un audio "breve" que acaba resultando interminable. En España no es que seamos especialmente sintéticos, lo que nos hace enrollarnos cómo auténticas persianas cuando tenemos que contarle algo a alguien. Es por este motivo por el que WhatsApp ha lanzado una nueva funcionalidad que nos ahorrará bastante tiempo a la hora de llevarlo a cabo.

Esta mejora lleva bastante tiempo en marcha en algunos usuarios seleccionados, pero a partir de ayer mismo está disponible para todos aquellos que usen la aplicación.

Su uso es realmente simple, cuando alguien te manda un audio aparecerá el símbolo en el lateral del mensaje con un "x1", si pulsas ahí, aumentará la velocidad de reproducción a "x1,5" y si vuelves a pulsar se pondrá en "x2.0", yendo así el doble de rápido de lo habitual. En consecuencia, los audios durarán la mitad del tiempo estipulado.

Eso sí, como es evidente, esto modifica la voz de la persona que lo está emitiendo, dándole un toque aflautado y precipitado que ya está generando los primeros memes en internet. En cualquier caso, está claro que esta funcionalidad será realmente útil.