Los móviles 'retro' que valen ahora una fortuna

El coleccionismo siempre ha sido un componente clave en el momento de marcar el precio de artículos que se encuentran fuera del mercado

Los dispositivos que pueden resultar 'anticuados' durante el día de hoy, pueden valer un importe desorbitado dentro de unos años

¿Qué se esconde tras el Nokia 3310 que sirve para robar coches?

¿Qué se esconde tras el Nokia 3310 que sirve para robar coches?

SPORT.es

El coleccionismo siempre ha sido un componente clave en el momento de marcar el precio de artículos que se encuentran fuera del mercado. Los dispositivos que pueden resultar 'anticuados' durante el día de hoy, pueden valer un importe desorbitado dentro de unos años.

En este caso, es importante conocer cuáles son los teléfonos móviles antiguos que han subido de valor.

Es probable que te hayas deshecho de tus antiguos dispositivos, pero si los tienes guardados en un cajón, merece la pena que compruebes su valor en el mercado coleccionista. El precio de los móviles antiguos puede variar según diversos factores.

La antigüedad del móvil es fundamental, cuanto más tiempo tiene más vale. La popularidad del modelo es determinante, si fue un éxito en ventas lo más común es que haya muchos modelos disponibles, aunque sean de segunda mano. Sin embargo, si se trata de una marca que antes era poco conocida pero que ahora ha adquirido importancia, esos modelos tienen un gran valor.

Los teléfonos móviles más cotizados son los siguientes: Nokia 7700 (3.000 euros), Nokia 8800 (500 euros), iPhone Edge (63.000 dólares), iPhone 3G (300 euros), Vertu (4.000 euros), Motorola Dynatac 8000 (52.000 euros), Motorola StarTAC Rainbow (200 euros) y Motorola Aura R1 (1.000 euros).