Así es el monitor OLED gaming de LG que se 'curva' automáticamente

El monitor será presentado durante el CES 2021

Podremos disfrutar de su aspecto plano en vídeos y curvo en experiencias gaming más inmersivas

Así es el monitor OLED gaming de LG que se 'curva' automáticamente

Así es el monitor OLED gaming de LG que se 'curva' automáticamente / LG

Antonio Vallejo Taslimi

En el ámbito gaming, disponer de un buen monitor puede suponer una diferencia abismal, tanto en el sector de los eSports, como en aquellos momentos de disfrute personal ante videojuegos con un aspecto visual sorprendente. Sin embargo, la tecnología lleva un tiempo estancada en los paneles LED, mientras que en televisiones vemos grandes diferencias gracias a la tecnología OLED. No obstante, las OLED presentan inconvenientes como las quemaduras de sus diodos, debido a imágenes constantes en pantalla que a medida suceden en videojuegos, sobre todo cuando hay HUDs o interfaces de por medio. Es por ello que actualmente no suele ser recomendable utilizar un panel OLED para usarlo de monitor para juegos, aunque los hay. Poco a poco se está estudiando este terreno, y LG presentará en el CES 2021 un monitor OLED con pantalla flexible, la cual cambiará a plana con tan solo pulsar un botón.

El fabricante mostrará en esta feria de la tecnología un monitor 4K de 48" que se 'hace curvo' de manera automática. Así pues, en el caso de que queramos disfrutar de vídeos y demás contenido audiovisual, podremos mantenerlo plano, y si queremos acceder a una experiencia más inmersiva en juegos, podemos optar por hacerlo curvo pulsando tan solo un botón. Además el monitor ofrece frecuencias de entre 40Hz a 120Hz, lo mínimo hoy día para considerar a un monitor 'gaming'. Bajo el panel existe una capa de 0,6 mm que transforma todo el panel en un altavoz, haciendo que el monitor disponga además de un gran apartado de audio.

Esta demo ya pudo ser vista en el CES del 2020, aunque se trataba de un panel de 65 pulgadas y no disponía de esa capa de altavoces. Tendremos que esperar a que dé comienzo esta feria tecnológica para ver este panel en acción, además de otros interesantes productos.