Millones de personas están en riesgo por sus routers antiguos

Millones de personas podrían estar utilizando routers antiguos que podrían ser pirateados

Se estima que alrededor de seis millones disponen de este tipo de routers

Millones de personas están en riesgo por sus routers antiguos

Millones de personas están en riesgo por sus routers antiguos / Google

SPORT.es

Millones de personas podrían estar usando routers obsoletos que los ponen en riesgo de ser pirateados. El organismo de control del consumidor examinó 13 modelos proporcionados a los clientes por empresas de servicios de Internet como EE, Sky y Virgin Media y descubrió que más de dos tercios tenían fallas. Se estimó que alrededor de seis millones de personas podrían tener un dispositivo no actualizado desde 2018 o antes. Entonces, en algunos casos, no habrían recibido actualizaciones de seguridad cruciales.

Los problemas encontrados por sus pruebas de laboratorio incluyeron: Se encontraron contraseñas débiles predeterminadas que los ciberdelincuentes podían piratear en la mayoría de los módems. Falta de actualizaciones de firmware, importante para la seguridad y el rendimiento. Y por último una vulnerabilidad de red con Brightbox 2 de EE, que podría dar a un pirata informático el control total del dispositivo

El gobierno planea prohibir que las contraseñas predeterminadas estén preestablecidas en los dispositivos, como parte de la próxima legislación que cubre los dispositivos inteligentes.