Microsoft mejora sus resultados financieros gracias a Surface y Windows

La compañía ha tenido mucho éxito gracias a su conocida serie de productos

La gama Surface ha supuesto un nuevo auge para Microsoft

La gama Surface ha supuesto un nuevo auge para Microsoft / sport.es

Javier Mañas

Microsoft es la compañía líder en informática en todo el mundo y la pionera por excelencia de los ordenadores personales. A pesar de haber tenido unos años muy buenos, la compañía parece superarse año tras año y eso muestra los resultados financieros que acaban de salir a la luz y que significan buenas noticias para la empresa.

En un post publicado en su blog oficial, Microsoft ha anunciado los resultados financieros para el primer cuarto de 2019 y los resultados son muy favorables para la compañía. Los beneficios se traducen en unos 29.100 millones de dólares, que ha mejorado en un gran 19% en comparación con el año pasado. Esta mejora ha tenido lugar sobre todo por la gran popularidad de la gama Surface, que ha crecido un 14% y proporcionado un beneficio de 1.100 millones de dólares.

La serie Surface no ha sido únicamente el motivo de este crecimiento de Microsoft, sino que el apartado gaming ha influenciado mucho gracias a la venta de la Xbox One X, que ha aumentado las ventas en un increíble 94% en comparación con los antiguos modelos de la consola de Microsoft. Las ventas de Windows también han aportado su granito de arena, ya que el número de compras de licencias Pro ha aumentado un 8% y generado más beneficios para la compañía.