Microsoft cesa las ventas de eBooks y compensará con reembolsos

La compañía pretende enfocar sus ventas de la Store en otros frentes

Microsoft Store elimina los libros

Microsoft Store elimina los libros / sport

Javier Mañas

Microsoft ha estado enfocándose últimamente en el desarrollo de su gama Surface, que ha supuesto un renacimiento para la compañía, y en las mejoras de su software con un claro enfoque en Office 365 y sus aplicaciones. Por ello, cada vez vamos a ver más interés por parte de Microsoft en centrarse en partes más concretas de su mercado y diversificar menos en las ventas.

Según informa el medio ZDNet, Microsoft ha eliminado la sección de Libros de su Microsoft Store. La razón de esto es que la compañía quiere centrarse en otros frentes y no intentar competir con servicios como Amazon o Google Play Books, por lo que en vez de estar en este mercado sin ningún objetivo fijo, prefieren eliminar el contenido y olvidarse de esta parte de un mercado ya cubierto.

La compañía no se olvidará de los usuarios que hayan adquirido libros a través de su Store, por lo que ofrecerán reembolsos a aquellos que lo soliciten después del mes de julio, que será cuando los libros que tengamos almacenados se perderán. Hasta ese mes, podremos seguir leyéndolos a través del navegador Edge, pero después habrá que despedirse de este servicio.