Los mercados de NFT se colapsan debido al gran número de copias y plagios en venta

Los NFT están envueltos entre una gran crítica y falta de aceptación

Cent, una de las más importantes, ha tenido que detener las transacciones

Los NFT son usados para especular en el mercado de las criptomonedas

Los NFT son usados para especular en el mercado de las criptomonedas / Google

SPORT.es

SPORT.es

Cent, la compañía que el año pasado ayudó a Jack Dorsey a subastar un NFT de su primer tweet por 2,5 millones de euros, ha detenido temporalmente la mayoría de las transacciones para abordar las ventas "desenfrenadas" de tokens falsos y plagiados. En una entrevista publicada el viernes a Reuters y que recoge también el medio norteamericano Engadget, Cameron Hejazi, CEO y cofundador de la compañía, dijo a Reuters que Cent dejó de permitir que los usuarios compraran y vendieran la mayoría de las NFT el 6 de febrero. Continúa operando su mercado Valuables, el lugar donde las personas pueden comprar tokens no fungibles de tweets, pero eso es todo.

"Hay un espectro de actividad que está ocurriendo que básicamente no debería estar ocurriendo, legalmente", aseguró Hejazi a Reuters. Dijo que Cent ha tratado de prohibir a los malos actores, pero comparó el esfuerzo con un juego de whack-a-mole. “Cada vez que prohibíamos uno, aparecía otro, o aparecían tres más”, dijo Hejazi.

El mes pasado, OpenSea, uno de los mercados de NFT más grandes de Internet, dijo que más del 80 por ciento de los tokens creados recientemente a través de su herramienta de creación gratuita involucraban trabajo plagiado, colecciones falsas y spam. La admisión se produjo después de que la compañía intentara limitar la cantidad de NFT que los usuarios podían acuñar de forma gratuita. Después de revertir la decisión, la compañía explicó que estaba trabajando en varias soluciones para disuadir a los malos. Antes del anuncio de enero, los artistas y fotógrafos se habían quejado durante meses de que la empresa no había hecho lo suficiente para abordar el problema del plagio.