Sport.es Menú

Los líderes del G20 buscan subirle los impuestos a las grandes empresas tecnológicas

Ayudarán a evitar la incertidumbre financiera

Las empresas tecnológicas evaden muchísimos impuestos

El G20 planea poner más impuestos a las compañías tecnológicas
El G20 planea poner más impuestos a las compañías tecnológicas | El País

Durante años, los países europeos nos hemos visto envueltos en como hacer que las firmas tecnológicas paguen sus impuestos. No más o menos, sino directamente que pagaran todos dentro del país. Así, se propusieron impuestos mínimos globales y se impusieron fuertes multas a aquellos que se las saltaron. Ahora, los ministros de finanzas del G20 han decidido reunirse para ver como van a pagar sus impuestos las grandes multinacionales, incluidas Google, Amazon, Apple y Facebook.

Esteban García Marcos

Tienen previsto reunirse en Washington, donde revisarán en conjunto las porpuestas que ha hecho la OCDE y que revisan las normas fiscales en las que se basan las grandes firmas tecnológicas. Desde aquí, buscarán crear un nuevo impuesto más global que haría que los paraísos fiscales sean menos atractivos, beneficiando a países como Estados Unidos y Francia, dejando en una posición complicada a Irlanda.

Google tuvo que pagar a Francia por evadir impuestos | Google

Las compañías tecnológicas no ven esto con malos ojos, de hecho, Amazon lo ha aplaudido. Aunque otras, sobre todo Google, han utilizado estas lagunas para  escapar del pago de impuestos.

Las propuestas de la OCDE marcarán la línea a seguir a partir de este momento, en lo que podría ser el mayor éxito de los países frente a las empresas tecnológicas en muchos años.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil