Land Rover prueba la primera pila de hidrógeno funcional en su Defender

Forma parte de los esfuerzos de la compañía para acabar con las emisiones para el año 2036

La fabricante de coches perteneciente a Jaguar tiene clara su hoja de ruta

Jaguar Land Rover está desarrollando un Defender con pila de combustible de hidrógeno

Jaguar Land Rover está desarrollando un Defender con pila de combustible de hidrógeno

SPORT.es

SPORT.es

Land Rover trabaja en conseguir las cero emisiones en su tubo de escape para el año 2036. Uno de los primeros pasos para llevarlo a cabo es el desarrollo de un Land Rover Defender con una pila de combustible de hidrógeno.

El fabricante de automóviles dice que actualmente está trabajando en un prototipo y planea comenzar a probar la versión sin emisiones de su icónico SUV hacia finales del año 2021 en el Reino Unido. Las celdas de combustible de hidrógeno pueden impulsar un vehículo combinando hidrógeno y oxígeno para producir electricidad, con solo agua como emisión.

Jaguar explica que las pilas de combustible permiten un repostaje rápido y tienen una alta densidad de energía, lo que las hace ideales para vehículos más grandes y de mayor alcance. Además, los vehículos propulsados por pilas de combustible funcionan bien en entornos fríos, ya que muestran una pérdida mínima de alcance a bajas temperaturas. La empresa ha denominado el trabajo que está realizando para desarrollar el vehículo de energía limpia como "Proyecto Zeus".

La iniciativa, financiada en parte por el Centro de Propulsión Avanzado respaldado por el gobierno del Reino Unido, brindará a los ingenieros de Jaguar la información que necesitan para poder optimizar un sistema de propulsión de hidrógeno. El objetivo es desarrollar vehículos de pila de combustible que puedan ofrecer el mismo rendimiento y capacidad, en lo que respecta a alcance, capacidad todoterreno e incluso remolque, que sus homólogos convencionales.