Investigan la compra de ARM por parte de NVIDIA por un posible fraude de seguridad

Investigan la compra de ARM por parte de NVIDIA por un posible fraude de seguridad

NVIDIA dejará de ofrecer soporte de drivers en Windows 7 y 8
NVIDIA dejará de ofrecer soporte de drivers en Windows 7 y 8 | sport

NVIDIA podría comprometer la seguridad nacional del Reino Unido

Sin embargo, esta segunda investigación podría terminar con una luz verde sobre la cuestión

El gobierno del Reino Unido no está satisfecho con la investigación inicial sobre la compra de ARM por parte de NVIDIA. La ministra de Cultura y Medios Digitales, Nadine Dorries, ordenará a la Autoridad de Competencia y Mercados del país que lleve a cabo una investigación de "fase dos" del acuerdo de NVIDIA sobre cuestiones de seguridad nacional.

Según los informes, esta segunda investigación duraría unos seis meses. Después de eso, los funcionarios podrían bloquear el acuerdo, aprobarlo tal cual o exigir concesiones.

El Ministerio de Cultura, Medios Digitales y Deporte del país se negó a comentar sobre estos acontecimientos de momento. Por su parte, NVIDIA, ha centrado sus esfuerzos en restar importancia a las preocupaciones sobre la neutralidad de ARM si se cierra el trato, prometiendo un modelo de licencia abierta que trata a los clientes de manera justa.

Cualquier segunda investigación no significaría necesariamente que se cancele la adquisición de NVIDIA. Sin embargo, sugeriría que el gobierno británico tiene algunos reparos y que NVIDIA podría tener que hacer algunos sacrificios. Al menos, la compañía tendría que ser paciente: no obtendría la aprobación del Reino Unido hasta 2022 como muy pronto, y aún tendría que esperar a otros reguladores antes de finalizar la fusión.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil