Huawei se burla de la multa impuesta a Samsung y Apple por ralentizar teléfonos

Un mordaz Tweet ha sido la vía por la que la compañía se ríe de ambos gigantes

El Mate 20 Pro se actualiza a EMUI 9.1

El Mate 20 Pro se actualiza a EMUI 9.1 / Sport

Javier Mañas

La semana pasada hemos visto como en Italia han demandado a Samsung y Apple por haber lanzado actualizaciones que ralentizaban sus teléfonos y prácticamente obligaban a sus usuarios a adelantar el momento en el que comprar un nuevo terminal. Ambas compañías han sido multadas con 5 millones de dólares cada una y Huawei no ha querido perder la oportunidad con esto.

Huawei ha lanzado un mensaje muy directo a la competencia a través de un Tweet publicado en su cuenta de Twitter de Reino Unido. En este Tweet, la compañía dice que “jamás ralentizaríamos nuestros teléfonos para forzar una actualización” y afirman estar orgullosos de sus nuevos Mate 20 mediante el hashtag #BornFastStaysFast (Nace rápido, sigue rápido) para demostrar que no tienen nada que envidiar a las otras compañías.

Esta no ha sido la primera vez que Huawei va directa contra los gigantes de la telefonía, ya que también vimos cómo mandaron el mensaje de “gracias por seguir igual” tras la presentación de los nuevos iPhone y cómo fueron a las colas de las Apple Store para entregar baterías portátiles de Huawei con el mensaje de “las necesitaréis”.