Un hombre planeaba acabar con el Internet mundial

El hombre, de 28 años, pensaba poner material explosivo en un centro de datos de Amazon

El individuo fue arrestado por el FBI al aceptar de un agente encubierto los explosivos

Un hombre planeaba acabar con el Internet mundial

Un hombre planeaba acabar con el Internet mundial / Google

SPORT.es

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre que supuestamente conspiró para bombardear un centro de datos de Amazon, que creía que "acabaría con alrededor del 70% de Internet". Seth Aaron Pendley, de 28 años, fue arrestado después de recibir un artefacto explosivo falso de un agente encubierto del FBI y fue acusado de un intento malicioso de destruir un edificio con un explosivo.

Llamó la atención del FBI después de que alguien informara sobre sus publicaciones en línea. Si es declarado culpable, Pendley podría enfrentar hasta 20 años de prisión. Según los investigadores, el objetivo principal de Pendley era dañar la red de servidores web de Amazon.

Creía que había 24 edificios que "manejan el 70% de Internet", incluidos los servicios utilizados por la CIA y el FBI, según una conversación detallada en la denuncia penal en su contra. Amazon Web Services (AWS) desempeña un papel muy importante en la Internet moderna, ya que aloja y procesa la información detrás de muchos sitios web y servicios en línea populares.