Hannover instaura las duchas frías debido a la crisis energética

Hannover es la primera gran ciudad en cortar el agua caliente a sus edificios públicos

Se espera que la UE reduzca un 15 % su consumo de gas ruso este invierno

Hannover instaura las duchas frías debido a la crisis energética

Hannover instaura las duchas frías debido a la crisis energética / Pexels

SPORT.es

La ciudad alemana de Hannover ha apagado la calefacción y cambiado a duchas frías en todos los edificios públicos debido a la crisis del gas en Rusia. Es la primera gran ciudad en cerrar el suministro de agua caliente después de que Rusia redujera drásticamente el suministro de gas a Alemania.

A los alemanes se les ha dicho que esperen medidas drásticas de reducción de gas y cargos adicionales en sus facturas de energía. La UE ha acordado reducir la demanda de gas ruso este invierno en un 15 %. En un intento por ahorrar energía, la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, decidió que ya no habrá agua caliente disponible para lavarse las manos en los edificios públicos o en las duchas de piscinas, pabellones deportivos y gimnasios.

Las fuentes públicas también se apagarán para ahorrar energía y no habrá luces nocturnas en los principales edificios, como el ayuntamiento y los museos. El alcalde Belit Onay declaró que el objetivo era reducir el consumo de energía de la ciudad en un 15 % en respuesta a una "escasez inminente de gas" que representa un desafío importante para las grandes ciudades.