Guerra de Ucrania: Polonia enviará tanques Leopard a Ucrania

El gobierno de Varsovia ha sido claro: está dispuesto a enviar una compañía de tanques Leopard

Estos carros de combate de origen alemán son la columna vertebral de las fuerzas acorazadas de la UE

Guerra de Ucrania: Polonia enviará tanques Leopard a Ucrania

Guerra de Ucrania: Polonia enviará tanques Leopard a Ucrania / DW

SPORT.es

El gobierno de Polonia ha sido claro: enviará tanques Leopard a Ucrania. Varsovia se ha coronado en los últimos meses como el miembro de la Alianza Atlántica más agresivo en contra de las políticas y acciones de Rusia. Hace unos meses el país pidió poder iniciar hostilidades contra Moscú después de que los restos de varios misiles cayeran dentro de su frontera y acabaran con la vida de una persona. Al final resultó ser que los misiles eran ucranianos y no trascendió.

Ahora Polonia ha apoyado el envío de tanques y de otro material pesado al ejército ucraniano. La UE y la OTAN han sido reticentes a enviar este tipo de pertrechos y vehículos a Ucrania para evitar que el conflicto escalara más. Parece que los tanques se han saltado estas reticencias y Polonia va a enviar carros Leopard de su propio ejército. Este tanque de origen alemán es un vehículo robusto, fiable y de última generación. Más pesado que los carros que se están usando ahora en el conflicto: mayormente T-72, T-55 y T-62 de época soviética.

La presidenta de la Comisión Europea, von der Leyer, también ha apoyado el envío de este tipo de vehículos para ayudar a Ucrania. Habrá que esperar si finalmente se envían o si la petición se pierde en la marabunta de peticiones que ya existen.