Guerra de drones en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia

Guerra de drones en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia

Guerra de drones en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia  / Google

SPORT.es

Ayer dimos unas pinceladas sobre la tecnología que se está utilizando entre la guerra que se ha declarado entre Armenia y Azerbaiyán. Ambos bandos llevaban tiempo con un alto el fuego, pero ahora se acusan mutuamente de haberlo roto. Las bajas siguen aumentando hora a hora, sobre todo entre los militares, aunque ya hay recuento de civiles muertos y heridos. Entre toda la tecnología que hay destaca el uso de drones autónomos y no tripulados.

En los vídeos que ambas fuerzas armadas están difundiendo en las redes sociales, sobre los avances, ataques, etc. Hay un buen número de ellos en los que se puede ver a drones no tripulados actuar contra sistemas de armas antiaéreos y también contra carros blindados. En las imágenes captadas por las cámaras incorporadas en estos aparatos se puede ver la precisión con la que se efectúan los disparos.

Los drones, como ya hemos hablado aquí en más de una ocasión, son un recurso que se ha vuelto necesario en las fuerzas armadas en los últimos años. Su efectividad se está viendo sin lugar a duda. Cierto es que ya hay varias decenas que han sido derribados, pero los daños que han causado merecen que los ejércitos inviertan en su adquisición y desarrollo.